Producen en Cienfuegos más de 9 mil toneladas de carne de cerdo

Producen en Cienfuegos más de 9 mil toneladas de carne de cerdo

Aún cuando la demanda es mayor que la oferta y los precios están muy por encima de las posibilidades adquisitivas de la mayoría de la población, los campesinos y cooperativistas de la provincia de Cienfuegos, reportan producciones que superan las 9 mil toneladas de carne de cerdo al concluir el primer semestre del actual año.

Según declaró Ibrahín Castro Mendoza, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos, el mayor peso recae en el Movimiento de Vanguardia Político Productivo que en el territorio sureño lo conforman treinta cooperativas.

En estos momentos los anapistas cienfuegueros se ubican así como los más integrales del país en dicha producción, con doce de sus cooperativas que aportan más de mil 500 toneladas.

Sobresalen por sus resultados y estabilidad en la producción  la “Luis Arcos Bergnes”, de Palmira: “Antonio Maceo”, de Lajas; “Toribio Lima”, de Cruces, y la “Jorge Alfonso”, de la cabecera provincial.

Explicó además Castro Mendoza, que veinte venden más de cien toneladas de carne de cerdo cada año y cinco más de mil, coincidiendo con las anteriormente señaladas.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *