Producirá este año más de 800 toneladas fábrica de conservas cienfueguera

Fábrica de Conservas “El Faro”La Fábrica de Conservas “El Faro”, de la provincia de Cienfuegos, gracias a adaptaciones, mantenimientos capitales e innovaciones a una tecnología con más de 40 años de explotación, es hoy la única macro industria del territorio cienfueguero se encuentra en condiciones de procesar 800 quintales de materia prima en un turno de 12 horas.

Al concluir el primer semestre del 2009 la fábrica de conservas el Faro podrá exhibir mejores indicadores productivos y eficientes pues una caldera de vapor con mayor capacidad y una autoclave comenzarán a funcionar antes de finalizar el primer trimestre del 2009.

 La fábrica este año deberá entregar más de 800 toneladas de pulpas, de ellas cerca de 200 para sustituir importaciones. Aún cuando la industria está en mejores condiciones tecnológicas  no ha podido cumplir hasta la fecha con el compromiso productivo, pues sus resultados dependen en gran medida de la entrega a tiempo de materias primas.

Esta fábrica procesa diferentes tipos de conservas, destinados a empresas y para venta al público, que van desde dulces en conservas hasta salsas y puré de tomate.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *