Profesora de Educación Física, paradigma de amor al deporte en la provincia de Cienfuegos

Profesora de Educación Física, paradigma de amor al deporte en la provincia de Cienfuegos

El amor por el deporte es una cualidad inherente en la mejor profesora de Educación Física de Cienfuegos en el período 2016-2017.

Hija de padres  deportistas, practicante de judo, esposa y madre de una figura del equipo nacional juvenil de voleibol, son  características que tipifican a Yosleidy Najarro Angarica, profesora de educación física durante 14 años en la Escuela Secundaria Básica “Hermanos Mederos” de la ciudad.

Esta morena afable y cariñosa goza  del respeto y admiración de sus  alumnos y compañeros de trabajo.

Mari Carbo Fuentes, alumna de séptimo grado de dicho centro educacional, considera  que la profesora  se ha ganado el cariño  amor y confianza de todos sus discípulos, por lo que se ha convertido en una madre para todos.

En  tanto, Carlos Melian Martínez,  alumno de la Secundaria “Hermanos Mederos”,  dice que la profe es algo especial para ella, de tal manera que mucho de sus alumnos tienen más  confianza en ella que en sus padres  e incluso  le cuentan  todo lo relacionado con la etapa de la adolescencia.

Profesora de Educación Física, paradigma de amor al deporte en la provincia de Cienfuegos

Profesora de Educación Física, paradigma de amor al deporte en la provincia de Cienfuegos.

Por otra parte,  Lázaro Thaureaux Benítez, profesor en esta Secundaria,  plantea que la profesora Angarica como compañera  es excepcional y mantiene una excelente comunicación con los alumnos sin romper el  respeto  entre  profesor  y alumno, buscando la manera de identificarse con ellos. “Realmente es paradigma para el resto de los compañeros”.

Yosleidy, galardonada  como la mejor profesora de  Educación Física en la provincia  durante los dos últimos años y evaluada  de relevante desde el 2010, considera que el amor al trabajo y el apoyo de la  familia han  sido determinantes para materializar  esta profesión.

“El  apoyo de mi esposo, padres e hijo me han dado la posibilidad  de hacer todo lo que ha hecho en materia investigativa y de trabajo científico para fruto de los alumnos y del territorio.

Najarro  Angarica en el  último Concurso Nacional de Clase de Educación Física obtuvo un quinto lugar, vísperas al próximo encuentro a efectuarse en Ciego de  Ávila en el mes de marzo se prepara con marcadas pretensiones.

Yosleidy confiesa que se ha preparado para en el concurso mejorar el lugar del  evento precedente y en ello ha trabajado, trabaja y  trabajará porque es una tarea de conjunto con la Universidad del Deporte en la provincia.

Así de  interesante se presenta el trabajo de esta Profesora de Educación Física del centro sur de Cuba, paradigma de amor por el deporte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *