Profesores del INDER estuvieron presentes en la mayoría de las comunidades de Cienfuegos durante el verano

Profesores del INDER estuvieron presentes en la mayoría de las comunidades de Cienfuegos durante el verano

Durante el verano 2018 los especialistas del  Instituto Nacional de Deporte Educación física y Recreación estuvieron presentes en la mayoría de los asentamientos y comunidades de Cienfuegos. Con el objetivo de llevar la actividad física y la recreación sana a cada rincón, realizaron los programas A jugar incluyeron a toda la familia y fomentaron el rescate de juegos tradicionales.

“El verano ha sido bien fuerte para la comunidad de San Fernando de Camarones en cuanto a actividades deportivas. Hemos hecho festivales interbarrios en los diferentes barrios, festivales de juegos tradicionales. Ha impactadao la incorporación del adulto mayor y de los más pequeños de casa”, expresó Yuliet Macías, profesora del INDER en la comunidad.

Los especialistas de cada uno de los 8 municipios cienfuegueros visitaron los barrios de sus territorios y realizaron actividades deportivo-recreativas con la participación de instituciones locales. El programa A Jugar, carreras en sacos, minifútbol, tracción de la soga, animación, baloncesto fútbol, beisbol, tablas gimnásticas con los círculos de abuelos entro otras, fueron los platos fuertes.

Yusniel Alejo es uno de los dos profesores generales integrales del INDER que atienden la comunidad de Peñasco:

“Nos apoyan también los  profesores del Consejo Popular e incluimos a las dos escuelitas rurales de esta zona También contamos con una caravana que nos permite estar presentes en todos los asentamientos y realizamos actividades en los ríos, competencias de voleibol, torneos de ajedrez, etc”.

“Me encanta venir a aquí al terreno. Los profesores traen, los bates, las pelotas de fútbol y de baloncesto y nos explican bien las técnicas para jugar mejor. Todos los niños de esta zona venimos y nos pasamos todo el tiempo aquí”. Expresó Roberto Vidal, pequeño de la comunidad de Peñasco.

La actividad física y el deporte constituyen un plato fuerte dentro de esta etapa estival y en esta etapa que estuvo llamada a disfrutar Cuba, muchos cienfuegueros lo hicieron desde sus comunidades por medio de la recreación sana. Esa que propicia la práctica del deporte en nuestro país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *