Programa de Perlavisión lleva la Televisión a lugares apartados

Programa de Perlavisión lleva la Televisión a lugares apartados

El programa televisivo Te Veré en el Barrio lleva la magia de las cámaras y los micrófonos a los asentamientos más apartados de la geografía cienfueguera. La propuesta más veraniega de Perlavisión traza un puente entre la gente y este medio de comunicación.

Pocas veces las personas de Silverita, Charcas o Camarones habían visto tan de cerca equipos de televisión. Muchos nunca habían sido protagonistas de historias propias que a través del lente se volvieron colectivas.

Pero este 2018, como cada verano, un espacio de Perlavisión acercó la magia de las cámaras y los micrófonos a personas como estas.

“Para mí es un gran orgullo ya que es primera vez que salgo por el televisor. El hecho de que lleguen hasta lugares como este (Peñasco) para todos nosotros es un acontecimiento y nos estimula mucho”, opinó Rosalía Pérez.

Cada año el programa se inserta en la parrilla veraniega del canal de los cienfuegueros como una propuesta que se acerca a los barrios y asentamientos más apartados de la geografía de la perla del Sur. A propósito conversamos con Carlos Ernesto Chaviano, director del programa:

“Te Veré en el Barrio ha sido un reto para todos. Lo principal es que logramos lo que nos propusimos, fue una fiesta que no hubiese sido posible sin lo que le puso cada uno. Los miembros del equipo hicieron suyo el proyecto y solo puedo desear que se repita la oportunidad de llegar a cada rincón de la geografía de nuestra provincia”.

“Lo principal para mí ha sido contar las historias de personas que viven en lugares como Charcas, Peñasco, Arimao. Llegar a esos lugares y sentirte alguien importante y hacerlos sonreír solo con enfocarlos con el lente de la cámara”. Afirma Alayn del Sol, uno de los camarógrafos de la propuesta.

Ojalá el próximo año vuelva Te veré en el barrio a lugares como Charcas, Peñasco, Camarones, ojalá, gente como esta vea más de cerca la magia detrás de la pantalla y sean protagonistas de las historias contadas a través de la propuesta más veraniega de Perlavisión.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *