Promete Guantánamo en Festival Nacional de Telecentros

Realizador Pedro GutiérrezEl realizador Pedro Gutiérrez es uno de los creadores que representarán a Guantánamo en el Festival Nacional de Telecentros, previsto entre el 29 y 30 próximos en Cienfuegos.

Ese creador, el más galardonado del telecentro Solvisión en encuentros de este tipo, concursará esta vez con el programa La cita, que le mereció en Guantánamo el Gran Premio y el lauro a la Mejor Dirección del IV Festival provincial de esas instituciones del sistema televisivo cubano.

En ese encuentro celebrado en la primera quincena de mayo, Gutiérrez también participó con los espacios “Ya está el café” y “¡Ay TV!”, este último laureado, en 2008, en el Festival Nacional de la Televisión Cubana, donde Gutiérrez se llevó a casa el Premio al Mejor Director de programas variados y culturales.

La profesionalidad y sensibilidad de este realizador originario de Camagüey y asentado en Guantánamo, ha sido reconocido por la crítica especializada, que destaca en su obra la marcada inspiración en los valores humanos y las costumbres arraigadas de la región más oriental de la Isla.

Otro de los prometedores trabajos que Solvisión enviará al Festival Nacional de Telecentros es “Entre Valles y Montañas”, dirigido por Tomás García, y premiado en la categoría de programa campesino en el certamen provincial y en el recién finalizado Festival de la Televisión Cubana.

Ese espacio goza del gusto de los telespectadores y lo conduce el locutor José Mejía, seleccionado este año como Mejor Conductor de programas televisivos de la región y del país.

Los resultados exhibidos por realizadores de Guantánamo en encuentros nacionales han permitido al territorio situarse, en los últimos años, entre los mejores del país en el trabajo de las televisoras provinciales y municipales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *