Promueve emblemático grupo sureño Rumba Lay música afrocubana

Promueve emblemático grupo sureño Rumba Lay música afrocubana

Las raíces provenientes de África enriquecen la música cubana. La rumba está permeada de misticismo y religiosidad, hace de la identidad de los cubanos una fusión de  ritmos  y culturas.

En Cienfuegos la agrupación Rumba Lay enaltece el género y mantiene a los sureños en contacto directo con nuestros antepasados esclavos. Desde su fundación en el 2008, este grupo ha obtenido importantes reconocimientos como el premio Escaramujo en el 2011 y la beca de creación Timbalaye que otorga la Asociación Hermanos Saíz.

La representante de Rumba Lay, María de los Ángeles Álvarez Rodríguez explica que este conjunto posee una alta calidad interpretativa y que además la manera en que abordan el género resulta muy fresca y por lo tanto, cuanta con la aceptación de un público joven.

Dentro de las presentaciones habituales de Rumba Lay sobresale su Peña en el Centro Cultural Benny Moré, donde cada martes, a partir de las 5 de la tarde, ofrecen su arte a visitantes foráneos y nacionales.

“Este espacio es insuficiente para la cantidad de personas que asisten a ver nuestro trabajo. Igualmente en el territorio sureño no existen suficientes”, añadió Álvarez Rodríguez.

Rumba Lay mantiene viva nuestras  tradiciones, defiende  la continuidad y la presencia en el panorama cultural cienfueguero de la rumba que es, sinónimo de cubanía.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *