Promueve mayores producciones Centro Cárnico de Aguada

Promueve mayores producciones Centro Cárnico de Aguada

El Centro Cárnico perteneciente a la UEB Integral Agropecuaria del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, es la unidad encargada de confeccionar diferentes surtidos cárnicos con varios destinos. Su creación promueve mayores niveles de producción y notables índices de venta.

Este centro, único de su tipo en la provincia cumple su objeto social, dividido en dos áreas esenciales, las ventas directas al turismo y a la población del territorio. Osmel Cordero Sis, Administrador del Centro Cárnico perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria Aguada, comentó que: “generalmente la carne de divisa es para el turismo y de la recortería del animal hacemos producciones de embutido, masas cárnicas, masas de hamburguesa, que se le vende en feria a la población y algunas empresas que requieren del servicio de nosotros que tienen contratación con nosotros”.

El aprovechamiento de la recortería y tripas de los búfalos son elementos que se utilizan en el enriquecimiento de producciones como el jabón y embutidos. Además Osmel Cordero Sis, Administrador del Centro Cárnico perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria Aguada explicó que: “estamos enfocados el año próximo, se puso de plan otra vez las 800 toneladas, porque nosotros anteriormente teníamos 495 toneladas, se subió a 800 y estamos ahí enfrascados en cumplir y tratar de mejorarlo y tratar de llegar a los 12 millones de pesos

Lograr la recuperación de sus producciones, luego de atrasos, por la situación epidemiológica que vive el país, es uno de los retos del Centro de Productos Cárnicos cienfueguero, que ayuda a la sostenibilidad alimentaria del municipio Aguada de Pasajeros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *