Promueven calidad de vida en pacientes hematológicos

Promueven calidad de vida en pacientes hematológicosNiños de la sala de oncohematología, en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de esta ciudad, fueron agasajados con juguetes y canciones, como contribución a la calidad de vida de estos pacientes.

Organizada por jóvenes oficiales de las direcciones provinciales de la Aduana General de la República de Cuba e Inmigración y Extranjería, la celebración incluyó juegos de participación, adivinanzas y la donación de implementos necesarios para la higiene del centro.

La teniente Anelin Cárdenas González destacó la importancia de brindar apoyo a los menores y enriquecer su existencia, mediante interacciones apropiadas a su edad.

Gloria Capote Rosell, jefa de los servicios oncohematológicos en el centro hospitalario, resaltó la influencia positiva de la iniciativa en quienes permanecen ingresados por largos períodos, ya que se distraen y mantienen en alto el ánimo.

Capote Rosell agregó que estas acciones complementan la labor del personal con los niños portadores de padecimientos crónicos, los cuales necesitan mucha paciencia y cariño.

En el salón de hematología del Pediátrico de Cienfuegos, un equipo -de cinco enfermeras y tres doctoras- atiende anualmente unos 60 casos de pacientes con siclemia, anemia, leucemia y otros padecimientos.

Niños de la sala de oncohematología, en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de esta ciudad, fueron agasajados con juguetes y canciones, como contribución a la calidad de vida de estos pacientes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *