Promueven cultura energética entre universitarios

Promueven cultura energética entre universitariosEl papel que juegan las universidades en la creación y formación de una cultura energética entre los jóvenes caracterizará la jornada final de la VI Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro y Educación Energética.

Más de 200 delegados de 17 países están presentes en la cita que promueve el uso de las fuentes alternativas de energía, como vía para contrarrestar la crisis económica mundial y el  deterioro de las reservas naturales.

Profesores de las casas de altos estudios de Oriente, Las villas y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarria, conocido por la CUJAE mostraran sus experiencias en este vital tema para la economía cubana.

En la CUJAE se impartió en el curso 2007-2008 por primera vez en Cuba  la asignatura Energías Renovables, en el primer año de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Su objetivo fue introducir y motivar al estudiante al conocimiento de las diversas formas, como la eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, hidráulica y la energía de la biomasa explicó a la AIN el Doctor Antonio Sarmiento, miembro del Centro de Estudios de Tecnologías Renovables (CETER) de esta institución educacional cubana.

Como parte del programa de maestría en Ingeniería Mecánica se desarrolló un intercambio de experiencias con alumnos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, de Venezuela, que abarcó talleres, seminarios, foros, seminarios internacionales.

La ocasión fue propicia para que los educandos vincularan sus trabajos de tesis con la solución de problemas de empresas y comunidades.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *