Promueven en Cienfuegos concurso de poesía en saludo al Triunfo de la Revolución

Promueven en Cienfuegos concurso de poesía en saludo al Triunfo de la RevoluciónEl Centro de Investigación y Promoción Literaria “Florentino Morales” y el Consejo de Redacción de la revista cultural Ariel, en coordinación con la Sección de Literatura de la Asociación “Hermanos Saíz” y la UNEAC en Cienfuegos, promueven la primera edición del concurso de poesía dedicado al aniversario 53 del Triunfo de la Revolución.

El certamen se creó con carácter territorial, incentivados por la necesidad de estimular la creación literaria y homenajear también el aniversario 80 del natalicio del poeta Fayad Jamás.

Podrán participar todos los poetas, sean o no miembros de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz, residentes en las provincias de Villa Clara, y Cienfuegos.

Se concursará con un poema inédito, cuya extensión no sobrepase las dos cuartillas de autor, en original y dos copias.
El sobre cerrado estará identificado por un seudónimo y el título del poema, se adjuntarán los datos del autor: Nombres y apellidos, carnet de identidad, dirección particular, teléfono o correo electrónico, y una breve ficha curricular.

El Jurado, integrado por reconocidos escritores de las provincias centrales, otorgará un Premio Único, que incluye la publicación, con su respectivo pago por derecho de autor, en las páginas de la revista cultural Ariel, y cuantas menciones estime pertinentes, teniendo en cuenta la calidad de los textos y el tratamiento original de la temática político-social.

La recepción de los trabajos cerrará el jueves 30 de diciembre de 2010 y, los resultados se darán a conocer el sábado 8 de enero de 2011 a las 10:00 de la mañana, en la Sala Mecenas de la Librería Ateneo “”.

Los trabajos se entregarán en el Centro de Promoción e Investigación Literaria “Florentino Morales”, sito en Calle 37 #5219 e/. 52 y 54, Cienfuegos. C.P: 55100. También pueden enviarse al correo electrónico: cipl@azurina.clt.cu en dos documentos word, uno identificado con el nombre del poema y que contendrá el texto, y el otro identificado con el seudónimo y que contendrá los datos del autor.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *