Promueven en Cienfuegos práctica de ejercicio físico

Promueven en Cienfuegos práctica de ejercicio físicoEl Día Mundial del Desafío se festeja hoy en la provincia de Cienfuegos, con el propósito de promover el ejercicio físico como medio para alcanzar una mayor calidad de vida.

José Vázquez, subdirector provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), explicó que los trabajadores del territorio interrumpirán las actividades de rutina y dedicarán un espacio de tiempo a la práctica de alguna actividad.

Destacó que en esta edición se resaltará el papel de la comunidad en la divulgación de los hábitos saludables, con el cierre de calles para la realización de encuentros deportivos y acciones recreativas, así como también se realizarán competencias gimnásticas en las escuelas.

Para el presente año el INDER planificó un intenso programa que abarcará centros laborales, estudiantiles, penitenciarios y comunitarios en toda Cuba.

Entre las acciones previstas se encuentran caminatas, gimnasia básica laboral y aerobia, exhibiciones, composiciones gimnásticas, juegos de mesa y otras iniciativas en cada localidad.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias, el Día Mundial del Desafío surgió en Canadá en la década de 1980 y se consolidó hasta el momento como una vía saludable para combatir el sedentarismo y las enfermedades asociadas a él.

Auspiciado por la Organización de Naciones Unidas, el evento une a miles de ciudades en el mundo, donde se exhorta a las personas a efectuar sesiones de yoga, artes marciales, bailes, paseos en bicicleta, natación, entre otros ejercicios.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *