Promueven en Cienfuegos práctica de la lactancia materna

Promueven en Cienfuegos práctica de la lactancia maternaCon sesiones de capacitación e información a las embarazadas, promueven en la provincia la lactancia materna como práctica saludable de nutrición infantil.

Lisbel Aguilar, directora provincial del Programa Materno Infantil, expresó que debido al trabajo de rescate de la alternativa natural, el territorio fue escogido como sede, este viernes, del acto nacional de clausura de la semana mundial a favor de ese alimento.

Agregó que entre las diferentes acciones se incluyen debates en la comunidad y los centros de atención médica, destinados a popularizar la leche de la madre como alimentación exclusiva para bebés menores de seis meses.

Aguilar destacó la realización de talleres sobre la maternidad y paternidad responsables, en los que intervienen coordinadores voluntarios, personal de instituciones sanitarias, promotores comunitarios y educadoras para la salud de cada localidad.

Por su meritoria labor en el fomento de este tipo de alimentación para garantizar un crecimiento sano, diversas instalaciones reciben la acreditación de Amigo del Niño, la Niña y la Madre, entre ellas, todos los hogares maternos cienfuegueros y más de 10 consultorios de la familia.

En la lista fueron incluidos también los servicios de puerperio del Hospital General y la sala de gastroenterología del Pediátrico Paquito González Cueto.

Según la Organización Mundial de la Salud, los niños nutridos mediante la lactancia materna presentan menos probabilidades de contraer diarrea, otitis, anemia por carencia de hierro, alergias e infecciones gastrointestinales y respiratorias.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *