Promueven la práctica de la halterofilia en Combinado Deportivo # 1 de Cienfuegos

Promueven la práctica de la halterofilia en Combinado Deportivo # 1 de Cienfuegos

De lunes a viernes en las tardes y los sábados alternos en la mañana, los amantes del levantamiento de pesas, categoría once 11 – 12 años, del Centro Histórico y Punta Cotica, en la ciudad de Cienfuegos junto al profesor Addiel Borrer se dan cita para aprenden las técnicas del levantamiento de pesas.

El escenario escogido desde hace una década es el Gimnasio del Combinado Deportivo 1 de la capital provincial. Los sueños e ilusiones para la continuidad del movimiento deportivo cubano están en los pinos nuevos incorporados a la halterofilia en el centro sur de Cuba.

Jesús Martínez, niño practicante, dijo que siempre le ha gustado mucho este deporte y quisiera llegar a ser un campeón olímpico esta consiente que es una tarea difícil, pero no imposible y soñar no cuesta nada.

En tanto Maikol Capote confiesa que le gusta mucho este deporte y quisiera ser como Olfidez Zaes, ese pesista cienfueguero con resultados en juegos multideportivos del área.

Por su parte el licenciado en cultura física Addiel Borrer, entrenador de pesas, confiesa sentirse muy contento con su trabajo en el gimnasio de pesas del combinado deportivo número uno de la ciudad de Cienfuegos ya ha aportado cerca de 20 atletas a la escuela de alto rendimiento de las provincia en una década y cada día aumenta la cifra más niños que se incorporan al aprendizaje de los elementos técnico y tácticos del levantamiento de pesas en su etapa de inicio.

La materialización en Cienfuegos en la primera década del siglo 21 de dos eventos internacionales de levantamiento de pesas, Manuel Suarez in memoria, engendró en el territorio el crecimiento en la práctica de este deporte, de lo cual el gimnasio del Combinado Número 1 es un exponente con un aporte significativo de atletas al centro de alto rendimiento de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *