Promueven práctica de ajedrez en Cienfuegos desde edades tempranas

Promueven práctica de ajedrez en Cienfuegos desde edades tempranas

Con la intención de buscar nuevos talentos y consolidar la práctica del deporte ciencia en la comunidad, el maestro nacional de ajedrez de la Perla del Sur, René Fernández Vidal, de conjunto con otros trebejistas, materializan en el Combinado Deportivo número uno de la ciudad de Cienfuegos, el proyecto comunitario de la práctica del ajedrez en edades tempranas.

De lunes a viernes, de cuatro a seis de la tarde, pequeños de las categorías, 9-10 y 11- 2 años de los Consejos Populares, Centro Histórico, Pastorita y Junco Sur de la capital provincial se dan cita en un local de la dirección provincial de ETECSA con condiciones para adquirir los conocimientos técnico – tácticos del deporte.

Maestro nacional René Fernández Vidal y trabajador de la Academia Provincial de Ajedrez en Cienfuegos considera que ahora tiene una cantera de practicantes en la que deben estar los futuros campeones del deporte en la provincia.

A poco más de dos años de iniciado el proyecto del profesor René, ya tiene tres practicantes medallistas del torneo por invitación del municipio Cotorro en la capital del país y uno con participación en el evento José Raúl Capablanca, por su parte, los más experimentados se preparan con la intención de mantener o mejorar sus resultados en el 2019.

Ana Laura Fernández Aloma Campeona provincial con participación en el torneo José Raúl Capablanca y medallista del torneo del municipio Cotorro dijo estarse preparando con la intención de mejorar sus resultados de 2018, sin duda haber participado en el Capablanca y conocer maestros internacionales.

Por su parte Camila Morejón Pérez Atleta categoría 7-8 años asegura que no se equivocó al practicar ajedrez y aunque da sus primeros pasos no renuncia a cumplir su propósito de llegar a ser una trebejista de talla universal.

Iniciativas para promover la práctica del deporte ciencia con la intención de que, en un futuro no lejano, la provincia vuelva a tener figuras relevantes, se aplican también en otros combinados de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *