Promueven vocación por las artes plásticas en Cienfuegos

Promueven vocación por las artes plásticas en CienfueVarias acciones para fomentar la inclinación de los pobladores de Cienfuegos por las artes plásticas, realiza el Centro Provincial de Arte durante la etapa veraniega.

Rafaela Pernas, directora de la entidad, informó a la AIN que las actividades tienen como principal objetivo apoyar a los jóvenes con talento e interés por esta manifestación del arte, además de atraer mayor público hacia las galerías.

Agregó que las iniciativas se extienden hasta los municipios de Cruces, Cumanayagua y Abreus, con el asesoramiento de especialistas de la región.

El tercer viernes de cada mes en la galería de la institución se desarrolla un encuentro para personas de la tercera edad titulado “El Viernes de la Plástica”, en el que los visitantes participan en debates y exhiben sus obras.

Otra opción, dedicada a los adolescentes y dirigida por jóvenes recién graduados de la Escuela de Arte del territorio y trabajadores del Centro Provincial del Libro es “Simplemente diferente”, tertulia  para compartir y a la vez aprender de pintura y literatura.

Los talleres de apreciación y creación impartidos en el Consejo de las Artes Plásticas de la provincia se incluyen también en el quehacer de los artistas sureños y sus alumnos.

Según Damirsy Rodríguez, especialista principal en promoción de la Dirección Municipal de Cultura, estas acciones son de gran importancia para el progreso de la cultura cienfueguera y el incremento del número de creadores en la región.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *