Pronto rodará el balón de la Copa Cuba

Pronto rodará el balón de la Copa CubaComo ya se ha dado a conocer, este sábado dará inicio la Copa Cuba de fútbol, una de las variantes de la Federación Cubana de este deporte ante la imposibilidad de asistir a la Copa de Oro.

Los Marineros de Cienfuegos fueron incluidos entre los cuatro seleccionados que disputarán el banderín, gracias a la actuación que les permitió retener su corona nacional.

Y de seguro su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano volverá a ser pequeño para albergar a los miles de seres que en la provincia apoyan a su selección balompédica, cuando desde las cuatro de la tarde los monarcas del país enfrenten al conjunto Orientales.

Aunque las nóminas de los restantes equipos no se han hecho públicas, sí conocimos sobre la participación de las principales figuras de la disciplina en el verde caimán.

Así, en la plantilla del Oriente, bajo la batuta de Jorge Isaac Querol, destacan los tuneros Maykel Celada y Geovani Ayala, así como Ruslan Batista (GRA) y Lázaro Vila (SCU), cuatro de los mejores goleadores de la recién concluida temporada cubana. También se distinguen los holguineros Alexander Drigg (marcador central), Jorge Luis Morales (volante de recuperación) y Yadián Casa del Valle (delantero), además de los defensores Kanier Dranguet (GTM) y Edgar Márquez (LTU), junto al volante guantanamero Alberto Gómez.

El potente plantel de Centrales será conducido por Israel Blake y cuenta entre otros con el arquero Odelín Molina (VCL), los defensas Yenier Márquez (VCL), Jorge Clavero (VCL) y Reysánder Fernández (CAV); los mediocampistas Alain Cervantes (CAV), Armando Coroneaux (CMG) y Luis Alberto Villegas (VCL), quienes trabajarán para los delanteros Roberto Linares (VCL), Osmani Montero (CMG) y Leonel Duarte (CAV).

Occidentales estará bajo las órdenes del seleccionador nacional Raúl González Triana y entre sus principales figuras están el guardameta Vismel Castellanos, el central Yariel Chapotín (CHA), los volantes Jaine Colomé y Gensy Muñóz (todos de Ciudad de La Habana), así como los delanteros Yoandy Puga (IJV), Yordanis Thielves (MTZ) y Heviel Cordobés.

La Copa Cuba de Fútbol se inaugura este día seis con los partidos Orientales-Cienfuegos y Occidentales-Centrales. El día 13 serán rivales Cienfuegos-Centrales y Occidentales-Orientales para cerrar la etapa regular el día  20 a base de Cienfuegos-Occidentales y Orientales-Centrales. La final de este torneo relámpago se definirá el día 27 con un duelo entre los dos mejores equipos, mientras los otros discutirán el tercer lugar.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *