Propinó Villa Clara nocaut beisbolero a Cienfuegos

Propinó Villa Clara nocaut beisbolero a Cienfuegos

Se inició la 56 Serie Nacional de Béisbol, bajo la sombra de los Juegos Olímpicos (cosa anunciada), y la novena de Villa Clara lo hizo por la vía del nocaut (10-0) en siete episodios en su visita a Cienfuegos.

Villa Clara no le dio un respiro al abridor cienfueguero Leorisbel Sánchez, a quien en la misma primera entrada le aplicaron la grúa, no sin antes llevarse la friolera de cinco carreras anotadas. El hombre proa naranja, Randy Portal, abrió el capítulo con doblete, y Raúl Reyes respondió también con sencillo al jardín derecho.

Con el agua al cuello, el lanzador golpeó al tercer madero, Norel González, y se congestionaron las almohadillas sin out. Yeniet Pérez impulsaba la primera con fly de sacrificio. Tres imparables consecutivos de Yurién Vizcaino, Marcos Fonseca y Andy Sarduy terminaron por explotar a Leorisbel Sánchez.

En el cuarto inning, y ante los envíos del relevista Adrián Bueno, el noveno bate naranja y jardinero derecho Andy Zamora, la desapareció del estadio 5 de septiembre, remolcando también a su coequipero Yulexis La Rosa. La pizarra se ponía 7-0 y se escribía la crónica de una muerte anunciada. En el capítulo de la suerte (para Villa Clara, claro está), los visitantes abrieron con doblete de Vizcaíno, que anotó tras línea del máscara La Rosa al derecho.

Con el score visto para sentencia, el abridor villaclareño Alaín Sánchez solo se dispuso a concluir la fiesta en cero. El pitcher de Cifuentes trabajó todo el choque, no permitió carreras, permitió seis jits, ponchó a dos y otorgó igual cantidad de boletos en su primera salida.

La rotación del pitcheo villaclareño indica que este lunes 8 de agosto abriría el segundo choque el remediano Robelio Carrillo, y cerraría otro del mismo terruño, Ronny Valdés. Al parecer el astro del pitcheo naranja, Freddy Asiel Álvarez, disfruta de una suerte de asueto temporal, hasta el regreso a casa contra Granma el próximo 11 de agosto.

Otros resultados de la jornada fueron: MTZ 6-PRI 1, IND 5-MAY 0, GRA 3-HOL 2, ART 4-ISL 1, GTM 10-SCU 2, CMG 10-LTU 0. Espirituanos y avileños tenían doble jornada este lunes debido a la lluvia dominical en la tierra de la piña.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *