Propone Teatro Guiñol de Cienfuegos nuevo estreno a propósito de su aniversario

Propone Teatro Guiñol de Cienfuegos nuevo estreno a propósito de su aniversario

El 18 de octubre de 1962 Manolo Ávila fundó el Grupo teatro Guiñol de Cienfuegos, una de las más longevas agrupaciones escénicas de territorio. Para celebrar su aniversario el conjunto prepara un amplio programa de actividades.

A 58 años, el teatro para niños, sigue siendo la razón de ser. Constituye el leiv motiv que impulsó a los fundadores y que continúa dando bríos a la nueva generación, esa que mezcla juventud con experiencia.

Daymani Blanco Serra es el director de esta agrupación. En entrevista concedida a Perlavisión explicó que:

“Queremos estar en los asentamientos costeros desfavorecidos, asentamientos a los que no llega el arte con mucha frecuencia. Nos hemos propuesto en este aniversario girar por estas zonas y otras del macizo montañoso Guamuhaya”.

En medio de la situación epidemiológica, los actores y actrices del Guiñol, se han volcado a las redes sociales y preparan un estreno que tendrá réplica también en las plataformas digitales y los medios de comunicación.

“Estaremos estrenando la obra “Si yo te contara” el próximo 18 de octubre. Si por razones de fuerza mayor, como esta difícil situación sanitaria, no podemos presentarnos en nuestra Sala Guanaroca, estrenaremos la pieza en las redes sociales y a través de los medios de difusión del territorio”, añadió Blanco Serra.

La obra precursora de Manolo Ávila, revive cada vez con más fuerza a través del trabajo sistemático de un colectivo que intenta ser fiel a su rica y larga historia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *