Proponen en Cienfuegos variadas actividades culturales en homenaje a la Juventud y el natalicio de Fidel

Con múltiples actividades culturales que resaltan las tradiciones cubanas en la música y la danza, fundamentalmente, la Dirección Municipal de Cultura en Cienfuegos preparó para este 12 y 13 de agosto un variado programa de actividades que tiene como centro a la comunidades de la capital de la provincia.

Entre las instituciones que conforman el sector, destaca la Casa de Cultura Benjamín Duarte que, para la jornada de hoy, Día Internacional de la Juventud, propone diversos espectáculos entre ellos los que se desarrollarán en los Consejos Populares Punta Gorda, Reina y Pepito Tey, bajo la conducción de Instructores de Arte.

Pablo Oliva Pérez , a cargo de la programación de esos eventos, explicó que la actividad principal acontecerá en la tarde de hoy en las inmediaciones del Parque José MParque José Martíenfueguero, donde se desarrollará, a las cuatro de la tarde, la gala «Juventud de Victoria».

«Está concebido con la participación de todas las manifestaciones artísticas, integrantes del Circo Perlita Sureña, de la Compañía Proyecto Joven, de la Casa de Cultura, todos bajo la dirección de Zeimy Risquet, Instructora de Arte de música».

Por su parte otra de las giras artísticas diseñadas para este verano llegará hasta la comunidad costera de La Milpa con el payaso Cachivache, el Dúo Así Son y la solista Acelia Blake, entre los escritores sobresalen Alberto Vega Falcón y Geisy Rojas, informó Arley Jorge Santana, Subdirector Municipal de Cultura.

Como parte de las acciones del Verano Por la Vida, la gira que promueve el sector a nivel provincial, realizará su debut en el actual período en el reparto O’Bourke, con las actuaciones de la payasita Betica, la intérprete musical Ingrid y humoristas, acompañados por jóvenes del Consejo Popular Pastorita.

El 13 de agosto, como tributo al aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, la Casa de Cultura Benjamín Duarte extiende su quehacer a otras zonas de la ciudad como los repartos Junco Sur, La Barrera, Juanita II y repite su presencia en Reina y Pepito Tey.

«La otra actividad central nuestra va a ser nuevamente acá en la Casa de Cultura, a las diez de la mañana. El espectáculo se llama Por siempre Comandante, en el que también intervendrán varios integrantes de los proyectos más representativos de institución como solistas de Abrakadabra, de la agrupación Danzaré, artistas de la plástica y escritores», concluyó Oliva Pérez.

Por: Dainerys Torres Núñez / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *