Proponen extender por Cuba club Seguidores del Che

Proponen extender por Cuba club Seguidores del Che, en el cual se distinguen sus integrantes por una gorra similar a la de Ernesto GuevaraLos alumnos de la escuela primaria Guerrillero Heroico, de Cienfuegos, Vanguardia Nacional por 18 años consecutivos, propusieron extender a toda Cuba el club patriótico Seguidores del Che, durante su asamblea 50 Aniversario.

Con este planteamiento los primeros estudiantes en incluir la boina de Ernesto Guevara en su uniforme escolar, intentan llevar al V Congreso Pioneril una experiencia, mediante la cual se ponen en práctica las ideas del destacado luchador internacionalista.

Michel Rodríguez Prado, miembro de la Organización de Pioneros (OPJM) en ese centro docente, explicó que desde el preescolar los niños lucen la nueva prenda, pero le agregan estrellas a partir de su incorporación al movimiento.

Sobre el funcionamiento del Club, la estudiante de sexto grado Laura Acosta Ruiz argumentó que existe un jefe en cada destacamento, encargado de revisar la base material de estudio, la asistencia y puntualidad, el desempeño de los maestros, y buscar las soluciones a los problemas.

Yasser Tejera Ciriano, guía base de la escuela, manifestó que la iniciativa comenzó en el año 2006 con la integración de cinco niños al Club y ya hoy cuentan con más de 500 estudiantes insertados en el movimiento.

Con este trabajo mejoró la disciplina y estrecharon los vínculos de los padres al proceso docente, pues son la familia y los vecinos quienes elaboran las boinas y las entregan a los muchachos en fechas relacionadas con el Guerrillero Heroico, afirmó Tejera Ciriano.

Durante el análisis del funcionamiento interno de la organización, los más de 34 mil miembros de la OPJM cienfueguera también exigieron la creación de nuevos círculos de interés, para elevar la formación vocacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *