Proponen modelo de desarrollo integral en Cienfuegos

Proponen modelo de desarrollo integral en Cienfuegos

Un modelo de desarrollo integral de la ciudad de Cienfuegos, esboza el Plan General de Ordenamiento Urbano rectorado por la Dirección Provincial de Planificación Física, con acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región centro sur de Cuba rumbo a 2030.

Yania González Cabrera, subdirectora de este organismo, explicó que el informe prevé el desarrollo urbano en función de las restricciones ambientales, los recursos naturales existentes, las actividades residenciales y de servicios, además de los valores patrimoniales y culturales.

“El Plan de Ordenamiento organiza los espacios y diagnostica los principales problemas para alcanzar lo que se aspira. Hoy esas dificultades se concentran en las infraestructuras hidráulicas y de drenaje, así como en las vías. Sin su rehabilitación, no habrá un desarrollo armónico de la ciudad”, dijo.

Aunque dirigido por Planificación Física, el estudio tiene carácter multidisciplinario. Participan todas las entidades e instituciones implicadas en el devenir socioeconómico de la Perla del Sur, con las cuales se concilian las diferentes propuestas y prioridades camino a 2030.

Según González Cabrera, las obras fundamentales autorizadas en el territorio responden actualmente a las acciones de conservación y restauración del patrimonio, en vísperas del bicentenario de la ciudad de Cienfuegos, así como a las necesidades del sector turístico, a fin de ampliar la capacidad hotelera.

“El objetivo es lograr un modelo de desarrollo con infraestructuras rehabilitadas, inmuebles en buen estado constructivo y condiciones óptimas desde el punto de vista medio ambiental y patrimonial”, señaló.

Vía: 5 de Sept Digital

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *