Propuestas culturales en Cienfuegos para un verano en pos- COVID-19

Preparan próxima edición de la Cruzada de la Asociación Hermanos Saiz en Cienfuegos

Múltiples acciones acomete la dirección de Cultura en la provincia de Cienfuegos como propuestas para un verano diferente en medio de la segunda fase recuperativa de la pos- COVID-19.

La primera buena nueva es que la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry, abrió sus puertas con el espacio Trastrovando, y la actuación de Nelson Valdés y su invitado El Kíkiri de Cisneros.

Yankiel Ayala Yero, comunicador de esa institución, informó que en ese espacio el Terry incorpora actividades de pequeño formato para el disfrute del verano 2020 en familia, y con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para esta fase.

A la Sala Ateneo se une el Café Teatro Terry, un espacio para compartir propuestas culturales, aunque el coliseo continua labores de restauración.

Otras opciones son los Talleres de verano de bailes afrocubanos y populares cubanos organizados en este mes de julio por el Conjunto Folklórico de Cienfuegos, bajo la dirección artística y general de Bárbara Lamí Aguiar, líder de ese colectivo danzario.

Javier Rolando Álvarez, coordinador de programas y objetivos en la Asamblea Provincial del Poder Popular, adelantó que del 27 de julio al 3 de agosto llegará a 20 asentamientos de la serranía cienfueguera la Cruzada Artística-literaria de Montaña, con los jóvenes de la Asociación Hermanos Saiz.

También al alcance de las familias cienfueguera en la Galería Mateo Torriente, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, abrirá una sugerente exposición con el nombre Sintomáticos, que agrupa obras recientes de 11 creadores visuales quienes aprovecharon este período de confinamiento provocado por la pandemia para revelar sus vivencias y miradas.

Asimismo ya está listo el programa para la celebración del aniversario 15 de la declaratoria del centro histórico de Cienfuegos en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, con un coloquio y muestra de documentos exclusivos relacionados con la fundación de la ciudad.

Walquiria Jiménez Ciscal, subdirectora de promoción en la Oficina del Conservador de la Ciudad, dijo que efectuarán la Peña de la cultura francesa con la conducción de la especialista María Dolores Benet y una intervención pública del proyecto Esfera Abierta, de la Asociación Hermanos Saiz, en el Arco de los Obreros, en el parque José Martí, de esta urbe.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *