Próximo a comenzar en Cienfuegos décimo Encuentro Nacional de Crónica “Miguel Ángel de la Torre”

Próximo a comenzar en Cienfuegos décimo Encuentro Nacional de Crónica “Miguel Ángel de la Torre”

Regresa a Cienfuegos el encuentro que reúne a periodistas de diversos medios del país. Vuelven los debates y presentaciones de los textos y trabajos que se distinguen por el tino literario, las metáforas audiovisuales y sonoras.

Este miércoles once iniciará en el Centro de las Artes Benny Moré de la Perla del Sur el programa del décimo Encuentro Nacional de Crónica “Miguel Ángel de la Torre”.

“Este año previmos una gran celebración. La Dra. Mildred de la Torre realizará la conferencia “Miguel Ángel de la Torre” en el imaginario familiar y su obra como reflejo de la historia cultural de la república burguesa”. Acontecerán además ponencias, la presentación de una multimedia que recoge memorias de ediciones anteriores y de los textos: “El infierno de este mundo: Terremoto en ”, de Leticia Martínez y “Hojas clínicas”, de Luis Sexto, refirió Jesús Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en Cienfuegos.

También están organizadas intervenciones de reconocidos periodistas del país como Oscar Sosa, Juvenal Balán Neyra, quien debatirá acerca del papel de la fotografía en la crónica, Luis Hernández Serrano, Orelvis Pimentel, del MsC Jesús Arencibia Lorenzo, Ismary Barcia y Abdiel Bermúdez.

La décima edición del festival incluye intercambios con estudiantes y profesores de la carrera de Estudios Socio-culturales de la Universidad , y visitas a la Escuela Pedagógica y la Fábrica de tabacos. Entre las novedades de 2015 se insertan además la celebración de paneles teóricos en todos los medios de comunicación de la provincia.

El presidente del jurado Luis Sexto Sánchez refirió sobre la calidad que acompañó al conjunto de crónicas recibidas en esta edición del certamen. La delegación de la UPEC en el territorio volvió a destacar por sus resultados. Luego de una amplia agenda concluirá el certamen con la entrega de los premios en el telecentro Perlavisión.

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *