Proyecciones de la Escuela de Remo en Cienfuegos para mantener en 2018 el liderazgo nacional

Proyecciones de la Escuela de Remo en Cienfuegos para mantener en 2018 el liderazgo nacional

En la Escuela de Remo de Cienfuegos entrenadores y  representantes del deporte analizan proyecciones y estrategias de  trabajo para el año en curso, con el objetivo de mantener su liderazgo nacional en esta disciplina.

Preservar la supremacía nacional en las categorías escolar, juvenil,  de mayores y la pioneril, en su debut este año luego de tres lustros ausente, figura entre las pretensiones de los entrenadores y atletas de remo en Cienfuegos.

En el intercambio, Juan Alfonso Armentero, director de la Escuela  de este deporte en el centro Sur de Cuba, dijo que los éxitos alcanzados por este deporte es fruto del trabajo de los cocineros,  custodios, técnicos y entrenadores, y en la mediada  que se logre un trabajo participativo podrán  mantener  los triunfos en un año  donde  la provincia tendrá la sede de tres de los cuatro eventos nacionales que se efectúan por las diferentes categorías: primero del 16 al 22 de abril, la competencias pioneriles de remo y  del 8 al 15 de julio, las categorías escolar y juvenil.

En consecuencia con lo que está por venir cada entrenador por categoría dio a conocer sus proyecciones y estrategias de  trabajo,  además de sus aspiraciones en número de medallas en los juegos escolares y juveniles.

Silvio Pumariega,  entrenador  de la categoría  juvenil,  dijo que pretenden mantener por nueve años consecutivos el liderazgo en  ese nivel y para ello se proyectan alcanzar ocho medallas  de los  doce eventos en que compiten los juveniles.

Mientras en los escolares su preparador Magdiel Rodríguez  Santana,  dijo que para recuperar la supremacía se debe ganar entre nueve o diez preseas y trabajar en preparar a los atletas para  enfrentar las pruebas técnicas que el pasado año fue la principal  causa  que llevó a que Cienfuegos, después de ocho años consecutivos en la cima, bajara al segundo lugar.

El remo en Cienfuegos figura como el  deporte con más medallas alcanzadas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y es   la disciplina que más atletas aporta al Centro de Alto Rendimiento en la capital, todo ello obedece a que la provincia desde el debut  de  este deporte en los juegos escolares en 1978 en la presa Minerva de  Villa Clara, hasta la fecha ganado más de las mitad   de esos torneos con alto nivel  competitivo y calidad de su atletas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *