Proteger la masa ganadera constituye el objetivo de los nuevos medicamentos desarrollados por la Empresa Labiofam Cienfuegos a través de la producción de nueve productos de uso animal.
Según Armando Luis Díaz Machado, especialista de Tecnología y Desarrollo de la entidad, tres medicamentos naturales y seis homeopáticos se desarrollan con el objetivo de combatir diarreas en la masa porcina, otitis felina y canina, baja inmunidad y lavados endometriales posparto, eccemas en la piel, problemas de crecimiento, entre otros.
En este momento, estos productos están en fase de ensayos clínicos con resultados favorables.
Junto a especialistas de Sanidad Animal, la Universidad de Cienfuegos, y el Consejo Científico Veterinario, los expertos de Labiofam investigaron sobre las demandas de salud en organismos del sector agropecuario en aras de determinar las mayores afectaciones en los animales y potenciar curas eficaces.
Por: Adriana Peña Barbieri / Radio Ciudad del Mar
!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!