Proyectan mayor nivel de refinación en Refinería de Cienfuegos en 2019

Proyectan mayor nivel de refinación en Refinería de Cienfuegos en 2019

La Refinería de Cienfuegos, dada la estabilidad operacional que presentan sus principales unidades de producción, tendrá para el próximo año un nivel de refinación superior al previsto para el 2018; así lo Hemenegildo Montalvo Ibarra, Gerente General de la Refinería Cienfuegos S.A.

El directivo reafirmó además que este nuevo reto podrá concretarse debido a las acciones de mantenimiento realizadas a este importante enclave económico, entre las que sobresalen: la reparación de hornos, cambios de catalizadores en unidades de producción de gasolina y otras adecuaciones que permitirán la obtención de una variada gama de productos con la calidad requerida según estándares internacionales.

Hemenegildo Montalvo, señaló que los trabajadores de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos son conscientes de la responsabilidad que asume la empresa ante el país, por ello harán patentes su disposición de trabajar responsablemente con el objetivo de lograr la satisfacción de la demanda nacional de combustibles y cumplir con los planes previstos con eficiencia en las producciones.

La Refinería de Petróleo de Camilo Cienfuegos es una industria del petróleo y sus derivados, ubicada en la ciudad de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al sudeste de La Habana. Es hoy uno de los pilares fundamentales en el proceso de cambio de la matriz energética de CUBA.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *