Proyectan variada programación cultural de verano en Cienfuegos

Proyectan variada programación cultural de verano en Cienfuegos

La Dirección Municipal de Cultura ha diseñado en Cienfuegos, un variado programa para el verano por la vida, dedicado en lo fundamental a la familia, cuyo escenario principal son las comunidades y los centros educacionales, que se han habilitados para atender a los hijos de las trabajadoras.

Arley Jorge Santana, subdirector de Programación, aseguró que las actividades culturales llegaran hasta los asentamientos más distantes del centro de la ciudad, cumpliendo con todas las medidas orientadas en esta fase para evitar que se produzca un contagio de la Covid-19.

Precisó que trabajaran grupos artísticos de pequeño formato, pertenecientes al catalogo de la Empresa de la Música y los Espectáculos Rafael Lay,, los integrantes de la Brigada José Martíiento de artistas aficionados, que serán los principales protagonistas de las actividades de este verano.

Señaló además que la Dirección Municipal de Cultura diseño un  sistema de giras artísticas durante la época estival, que para el mes de julio, está previsto llagar a los asentamientos de Pepe Rivas, Petro Casas, Venta del Río , Loma Abreus, Quesada y Pepito Tey .

Y  adelantó que  en agosto disfrutarán  de las giras, los vecinos  de Carolina Nuevo, Caonao, Lajitas, Guaos, San Antón, la Cooperativa de Rancho Luna, la Milpa y  el Hogar de niños sin amparo filial.

Las  actividades tendrán en lo fundamental como escenario, las escuelas seleccionadas para los planes vacacionales de los alumnos y en algunos lugares el local de algunas instituciones, previa coordinación con Educación Municipal, los delegados  de cada comunidad y presidentes de los Consejos Populares.

Anuncia la Dirección Municipal de Cultura de Cienfuegos, un variado programa para este verano por la vida.

Por: Manuel Varela Pérez

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *