Proyectarán cine latinoamericano durante la Feria del Libro

Proyectarán cine latinoamericano durante la Feria del LibroEl centenario cine teatro Luisa, de esta ciudad, acogerá próximamente una muestra cinematográfica sobre los procesos emancipadores en Latinoamérica, a propósito de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Jorge Luis Lanza, crítico y especialista del Centro Provincial de Cine, explicó que desde el día 23 y hasta el 27 de febrero, los cinéfilos podrán disfrutar de filmes como “La misión” (1986), del realizador Roland Joffé.

La cartelera incluirá el largometraje “Miranda regresa” (2007), del venezolano Luis Alberto Lamata, quien narra las hazañas de Francisco de Miranda, precursor de la independencia hispanoamericana, dijo Lanza.

Destacó, además, la exhibición del filme “Queimada” (1969), de Gillo Pontecorvo, director que presenta a un perspicaz esclavista en el intento de encauzar una revolución contra los portugueses.

Lanza resaltó que esta selección, de gran valor histórico cultural y dedicada a los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuenta con un magnífico elenco de actores, entre ellos Robert De Niro, Lean Neeson, Danny Glover y Marlon Brando.

Durante la pasada edición de la fiesta de la literatura, el centro de cine en el territorio también deleitó a lo amantes del séptimo arte con un ciclo dedicado a la cinematografía de Chile, de la cual proyectaron cintas como Mirageman, Taxi para tres y Matar a todos.

Según el sitio digital Cubaliteraria, este año el evento rendirá homenaje al Bicentenario de la primera independencia de América Latina, a los 220 años de la Revolución Haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *