Proyecto infantil Abracadabra de Cienfuegos celebra aniversario 12

Proyecto infantil Abracadabra de Cienfuegos celebra aniversario 12

En diciembre de 2005 surgió en Cienfuegos el Proyecto Infantil Abracadabra, fundado por Instructores de arte, miembros de la Brigada “”. La compañía estaba integrada por niños de diferentes edades, quienes mezclaban la música con el teatro y la danza.

Doce años más tarde continúan defendiendo iguales presupuestos y lo desean celebrar con “Canto a la esperanza” nombre del más reciente espectáculo del grupo. Dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, la puesta celebra además el aniversario 12 del colectivo.

“Es la primera vez que vienen tantas familias a disfrutar de nuestro trabajo. Celebramos en el mes de diciembre porque es una etapa de mucha felicidad y es eso lo que buscamos transmitir con nuestro arte”, comentó Dustin Polo, Director de Abracadabra.

Reconocidos creadores de la ciudad como Nelson Valdés y los Hermanos Novo, junto a estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré del territorio, acompañaron a los talentosos infantes en esta obra donde la música es protagonista principal.

“Preparar esta puesta resultó muy complejo, porque fueron muchos números de diferentes manifestaciones y con ensayos largos y agotadores”, añadió Dustin Polo

Recientemente galardonados con el Gran Premio Nacional Escaramujo, el colectivo de “Abracadabra” realizará, en el mes de febrero de 2018, un nuevo espectáculo, a realizarse en la Sala Principal del Teatro Tomás Terry.

Entre canciones como Imagine de Los Beatles o Somos el Mundo, manifestaciones del teatro bufo y danzas afrocubanas; surgió “Canto a la Esperanza” un mensaje para todos los pequeños presentes en el público, para sus padres y para el mundo: el amor y la paz son los verdaderos tesoros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *