Proyecto de recreación deportiva en Cienfuegos con gran aceptación en el país

Proyecto de recreación deportiva en Cienfuegos con gran aceptación en el país

Los integrantes del Proyecto Moto Cien, iniciativa del cienfueguero  Alexander Marañón y puesto en práctica el 23 de abril de 2014 bajo la dirección de Nidio Rivero, analizaron en el centro sur de Cuba, la extensión de las actividades a otras provincias en el año que termina y las perspectivas para el 2018.

La mayor relevancia en el 2017 del proyecto sureño es su extensión   a la pista Mar Azul de La Habana, además de los eventos   realizados en Cienfuegos y Varadero, territorios pioneros en esta iniciativa.

Los casi 300 integrantes  de todo el país, reconocieron en la Perla del Sur la voluntad política para consolidar esta experiencia de  deportes a motor, que tiene como objetivo llevar una recreación  sana a los amantes de la velocidad.

Víctor Antonio Rodríguez Pérez,  piloto matancero fundador del proyecto, considera que pese a las afectaciones por el huracán  Irma los eventos planificados para el año se han realizado y la unidad entre los integrantes del proyecto en  toda la Isla se ha fortalecido.

Por  su parte, el cienfueguero  Alexander Marañón Cabrera,  subdirector de Moto Cien e impulsor de esta iniciativa, manifiesta  que poco a poco se han cumplido las proyecciones y estrategias de esta experiencia, y para ello ha sido importante el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales  de la provincia de  Cienfuegos, Matanzas y La Habana.

“Nuestro objetivo es extender este espectáculo  a todas las provincias del país, siempre y cuando  estén interesados en apoyar  todo lo que demanda  desde el punto de vista organizativo una actividad de esta índole”.

Proyecto de recreación deportiva en Cienfuegos con gran aceptación en el país

Proyecto de recreación deportiva en Cienfuegos con gran aceptación en el país

En la actividad  fueron reconocidos aquellos que de una u otra forma contribuyen a la materialización de esta iniciativa, entre ellos destaca el Presidente en Cuba  de la Asociación Latinoamericana de Motos Asociados.

Jorge González  Luca, Presidente en Cuba de la Asociación de Motociclista Latinoamericana LAMA, confiesa que desde el inicio de este proyecto ellos han estado presente y apoyando la idea cienfueguera y considera que la iniciativa  de edificar en Cienfuegos una pista será bueno para el proyecto y para los amantes de la velocidad en la Isla.

En abril de 2018 cuando los cienfuegueros celebren el Aniversario  199 de la Fundación de la Colonia Fernandina de Jagua  y el primer lustro  de implementado el proyecto Moto Cien, se habla de la  posibilidad  de la construcción de una pista como complejo recreativo de deportes a motor y otras opciones.

Alexander Marañón Cabrera, subdirector del proyecto dijo sentirse feliz con la aprobacion de las autoridades de la provincia  de la construcción de la pista, área para hospedaje y venta de piezas y accesorios  para las motos. Se prevé ejecutar la pista a la entrada de Cienfuegos entre el Consejo Popular de Paraíso y Cuatro Camino en la zona donde hoy está el Vertedero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *