Proyecto “Sendas” de Cienfuegos realizará nuevos recorridos patrimoniales durante el verano

Proyecto “Sendas” de Cienfuegos realizará nuevos recorridos patrimoniales durante el verano

El Proyecto Sendas, creado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), prepara nuevos recorridos patrimoniales como oferta veraniega. Esta iniciativa tiene como propósito, fundamental, acercar la población a hechos y lugares imprescindibles para la historia local.

Hace cinco años, surgió en Cienfuegos un nuevo proyecto, que similar a “Rutas y Andares”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, se convierte cada verano, en una opción de sano esparcimiento para toda la familia.

“En esta etapa mantendremos los recorridos habituales por la laguna Guanaroca, el Castillo Jagua, el Jardín Botánico, así como otros dentro de la ciudad”, comentó Walquiria Jiménez Ciscal, subdirectora de Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la OCCC.

En conferencia de prensa, especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad revelaron los nuevos recorridos incluidos en la edición de 2018.

“Incluimos como rutas novedosas las visitas al poblado de Ciego Montero, en el municipio de Palmira, a Santa Isabel de Las Lajas, esta vez en homenaje al aniversario 99 del natalicio de Benny Moré y un recorrido por las principales edificaciones locales vinculadas a la emigración catalana en Cienfuegos”, añadió Jiménez Ciscal.

De igual manera dieron a conocer la realización nuevos talleres de verano, en las manifestaciones de artes plásticas y teatro. Estos cursos estarán auspiciados por la propia Oficina, el grupo Velas Teatro y varios creadores locales.

“En los horarios de la mañana de lunes, martes, miércoles y viernes comenzaremos a impartir todo lo que tiene que ver con técnicas teatrales y luego, los artistas brindarán sus clases de artes plásticas, siempre a partir de las 9 am. en la Sala A Cuestas, ubicada en el Boulevard de la ciudad”, explicó Pablo Carrillo, actor de Velas Teatro.

Estas iniciativas buscan ofrecer a los cienfuegueros y cienfuegueras nuevas opciones para la etapa estival. Durante julio y agosto, se mantendrán estos dos espacios encargados además de promover los mejores valores de la cultura y la historia locales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *