Proyectos locales permiten desarrollo de minindustrias en Cienfuegos

Proyectos locales permiten desarrollo de minindustrias en Cienfuegos

Con la articulación de cadenas productivas destinadas a la alimentación del pueblo en el centro sur de Cuba, se generan siete minindustrias mediante Proyectos de Desarrollo Local, expresó  el delegado del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos, Yoan Sarduy Alonso.

“Por ejemplo, dice, El Tostón, en Juraguá, perteneciente a la Unidad Empresarial Básica del municipio de Abreus, tiene capacidad para consumir cien quintales de plátanos diarios en tres turnos de trabajo.

“Llama la atención las interesantes elaboraciones que llevarán a cabo, luego de la inversión”, acotó.

“Se construye además, la de yuca congelada, en Palmira, como parte también del desarrollo Local −dijo recientemente.

“Otro proyecto se acomete en Constancia, y uno más en el propio territorio palmireño, que se ocupan de extraerle diversos productos a las semillas. Beneficiamos la semilla y con el resto elaboramos pastas de ajíes y de otras especies”.

En la Empresa Arrocera de Aguada de Pasajeros funcionará otra minindustria destinada al procesamiento de vegetales.

Diversificación y articulación territorial

Por su parte, el municipio de Lajas busca diversificar sus destinos para la elaboración industrial, específicamente en frutales.

A partir de las cosechas agrícolas de tomates y de las pulpas de mango  elaboran jugos cuyas producciones ofertan, principalmente, en las ferias municipales.

Quehacer conjunto con las empresas Alimenticia y de Comercio, las mini-industrias locales cumplen con los requisitos para insertarse en el mercado en divisas, en necesaria articulación con el Turismo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *