Proyectos sobre cambio climático en Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

Proyectos sobre cambio climático en Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

El Centro de Estudios Ambientales de esta ciudad del centro sur acomete tres proyectos nacionales, dos de ellos vinculados al cambio climático en la región centro sur de Cuba, gracias a las capacidades tecnológicas y de los especialistas.

Uno de los proyectos asociado a la aplicación del enfoque de manejo integrado de cuencas y áreas costeras, y otro vinculado a los estudios de percepción social comunitaria para el enfrentamiento al cambio climático.

Corresponde el restante a la vía noble de utilización de las técnicas nucleares, además del estudio de la calidad ambiental de la bahía de Cienfuegos, con reconocimientos por la alta dirección del país.

Llevan el servicio estatal de peligro, vulnerabilidad y riesgo, estudios de florecimientos nocivos de algas, el manejo de residuos sólidos urbanos, y necesidades demandadas por empresas, explica la investigadora María Elena Castellano González.

Proyectos que generan ingresos para la sostenibilidad de la ciencia y como asegura María Elena: “Una ciencia para el país, la región del Caribe y de América Latina. Tenemos una fuerte colaboración inter institucional, donde los resultados son socializados, con vista a la solución de los problemas ambientales”.

El prestigioso centro, con 16 años de fundado, tiene gran participación en encuentros científicos nacionales e internacionales y promueve los servicios que cumplen con la misión social. Prestigio que ganan mediante la participación en publicaciones científicas.

Sobresalen las Interrelaciones con las provincias y universidades cubanas, así como la capacidad de gestión de proyectos internacionalmente. Inician uno de dos millones 500 mil pesos de financiamiento para el país, el cual permite la conexión de cuatro provincias, Habana, Cienfuegos, y Santiago de Cuba en los problemas ambientales.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *