En prueba tecnológica Planta de Fertilizantes Mezclados NPK, de Cienfuegos

En prueba tecnológica Planta de Fertilizantes Mezclados NPK, de Cienfuegos

La Planta de fertilizantes mezclados NPK, de Cienfuegos, está por concluir su primera etapa inversionista. Así se conoció durante un intercambio de las máximas autoridades de la provincia con directivos y constructores de la entidad próxima a comenzar su proceso productivo. Prevista a inaugurarse en el próximo mes de julio, la fábrica está en fase de prueba tecnológica.

En un encuentro con directivos y constructores de esta industria química, Félix Duarte, Primer Secretario del Partido en el territorio indagó sobre el proceso productivo, la automatización, calidad de los productos y salario de los trabajadores en correspondencia con la eficiencia y productividad, entre otros aspectos vitales que tributan a la economía del territorio y el país.

Precisó también sobre la importancia de la  vinculación de la labor productiva con la Universidad y los centros científicos existentes en la nación, además de cumplir los mantenimientos establecidos para eliminar desgastes y roturas de los equipos que intervienen en la dinámica fabril.

Al respecto, el máximo dirigente partidista en la provincia sureña, precisó que: “En la medida que en el mismo proceso productivo seamos más eficientes eso tendrá un impacto en el salario de los trabajadores y lo otro importante es la batalla contra el delito porque estas producciones tiene mercado fuera y desde el inicio tenemos que organizar el control, la fiscalización de todo el proceso para que no ocurran hechos que después puedan manchar la imagen de la Empresa, de sus trabajadores y de la provincia”.

La Planta NPK de la industria química en Cienfuegos es una inversión de tecnología india que garantizará unas 300 mil toneladas anuales de fertilizantes vitales para las producciones agrícolas y azucareras cubanas.

Acerca de las pruebas tecnológicas, Fidel Rivero Hernández, Director Adjunto Empresa Química EQUIFA Cienfuegos, explicó a este medio que: “Las pruebas han resultado que la Planta es altamente productiva, se han presentado algunos problemas ligeros propios de la puesta en marcha que hoy se ajustan y permiten la continuidad de las pruebas productivas”.

Están listas unas 200 toneladas de fertilizantes a comercializar con alta calidad en los componentes de nitrógeno, fósforo y potasio y en estos momentos se certifica el producto terminado que ascenderá a una gama de 14 tipos de abonos químicos.

Desde el 2015 se lleva a cabo esta inversión de la industria química en Cienfuegos, mientras que desde el 2017 se inició el montaje de la Planta NPK que continúa en una segunda etapa hasta el 2020 con la construcción de los viales, el sistema de protección, y los almacenes para la materia prima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *