Publican boletín informativo en festival universitario

Cada una d elas manifestaciones culturales dle Festival se verán reflejadas en el boletínEl Festival Nacional de Artistas Aficionados, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) cuenta con la publicación de un boletín informativo, distribuido entre los más de 400 participantes en este evento.

Javier Martínez Delgado, estudiante de tercer año de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas (UCLV), expresó a la AIN que esta idea surgió en Granma, durante la pasada edición del certamen, aunque en las “universiadas” del 2007 se realizó un trabajo similar.

Era necesario crear una publicación que ilustrara el ambiente de esta fiesta cultural, a partir de reseñas y fotografías sobre los competidores, anécdotas, la emulación y todo tipo de actividades, explicó Martínez Delgado.

El miembro de consejo editorial del boletín dijo que para este décimo noveno festival, seis futuros periodistas realizan diariamente una tirada de 200 ejemplares, impresos con el sistema Risograph y el apoyo de un diseñador del semanario 5 de Septiembre.

Agregó que resulta una experiencia positiva, pues posibilita un mayor flujo de información y ejercita a los redactores en el empleo de herramientas propias de su futura profesión.

Este medio alternativo, resulta una versión cultural del periódico El Criollito, órgano oficial de los estudiantes de la UCLV desde la década de 1970.

Todos los universitarios del país, pueden acceder a El Criollito a través del sitio digital de la casa de altos estudios de Las Villas, y se espera que para el mes de septiembre, entre a la Internet con una presentación renovada, concluyó Javier Martínez Delgado.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *