Puerto de Cienfuegos: Más allá de las metas

Puerto de Cienfuegos: Más allá de las metas A inicios de octubre, el Puerto de Cienfuegos ya suma poco más de 96 000 toneladas al millón alcanzado en los comienzos del pasado mes, cifra lograda por quinta vez en sus espigones. El volumen de las exportaciones supera en casi 243 000 toneladas a las importaciones en lo que va de año, en correspondencia con la política cubana de enfrentamiento a la crisis económica mundial.

Entre los productos traídos de otras naciones destacan soya, maíz, carbón petcoke (usado generalmente como combustible), y el norgol, mezcla nutritiva para animales. Mientras, entre los despachados a destinos internacionales, el clínker representa más del 90 por ciento.

También circulan a través de sus instalaciones, mercancías llegadas por ferrocarril desde otros puertos de Cuba, las cuales son distribuidas hacia sus destinos finales en diferentes provincias de la Isla.

El Puerto de Cienfuegos está ubicado en la Bahía de Jagua, en le centro sur de la Cuba y desde hace varios años es uno de los de mayor movimiento portuario en el país, solo superado por el de La Habana.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *