Púgiles locales quedaron bien con su público

Púgiles locales quedaron bien con su públicoEl cuarto lugar alcanzado por los púgiles cienfuegueros en la Zonal Central del torneo por equipos, si bien dejó con deseos a los cientos de aficionados que asistieron a la Sala Gernika, resultó una loable faena para la escuadra local, representada en el certamen por un plantel donde primó la juventud y el poco fogueo sobre los cuadriláteros.

De antemano anunciamos en esta misma página, que el principal objetivo de Cienfuegos era brindar oportunidades de competencia a esos muchachos, casi la mayoría recién salidos de las filas juveniles y debutantes en eventos de la categoría social.

El propósito fue cumplido, y con creces, pues los nuestros, además, regalaron a su público excelentes demostraciones en el ring, haciendo caso omiso a la mayor experiencia de sus rivales.

Ya se sabía que Camaguey y Villa Clara salían como los grandes favoritos para hacerse de los boletos hacia la gran final. Y así lo consiguieron, con acumulados de 233 unidades para los líderes agramontinos, y 188 para los villaclareños. Ambos ganaron su respectivo cotejo ante Cienfuegos con idéntico resultado de siete peleas contra cuatro. Pero no se deje guiar por los números, pues entre las cuerdas los anfitriones derrocharon coraje a granel, y más de un veredicto recibió la merecida rechifla del respetable.

Caemos en el tema del arbitraje, ese juez que casi nunca encuentra defensores y que jamás satisface a todos los presentes. Pero en honor a la verdad, la Zonal Central no exhibió la acostumbrada maestría de nuestros hombres vestidos de blanco en este viril deporte. Sólo citaremos un ejemplo: pelea de los superpesados en el cartel CFG-SSP. Ante un golpe cercano a la faja, el árbitro sobre el cuadrilátero decretó golpe bajo y descalificación para el espirituano, decisión que luego fue revocada tras la protesta de los técnicos del Yayabo y conocido el parecer de los cinco jueces actuantes. Sin embargo, posterior análisis (sin vídeo, que quede claro) volvió a favorecer a los cienfuegueros por golpe indebido. Saque usted sus conclusiones.

Por la joven escuadra de casa sobresalieron el 51 kilos Norelvis López, el 60 Rogelio Marcelo (Jr.) (debutante en esa división), el 69 Yoandrys Figueroa (protagonista de un peleón ante el experimentado villaclareño Noelvis Veitía, a quien para muchos venció, a pesar del 19-16 adverso) y el ya fogueado en estas lides Maxi Miguel Medina, de los 54.

Al decir de Onelio Tarrío, comisionado provincial de la disciplina, “los muchachos se crecieron y dieron sobre el ring incluso más de lo que esperábamos. Esta actuación nos demuestra que tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo en la base, para dar continuidad a la cadena y recoger frutos en un futuro no muy lejano”.

Y anda en lo cierto el técnico, pues según lo visto en la Sala Gernika dentro de bien poco los cienfuegueros serán un hueso bien duro de roer para cualquier rival, si tenemos en cuenta, además, que los cuatro atletas de nuestro territorio que hoy integran matrícula en la ESPA Nacional no tomaron parte en esta justa.

Claro que queríamos más, pero tiempo al tiempo. Por ahora los jovencitos quedaron muy bien con su público.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *