A punto de perder su 5ta subserie los Elefantes cienfuegueros

A punto de perder su 5ta subserie los Elefantes cienfuegueros

Con la racha más adversa en subseries perdidas al hilo en la Serie Nacional de Béisbol 59, cuatro, la novena de Cienfuegos comenzó ayer el enfrentamiento en el Estadio “5 de Septiembre” con el equipo tunero.

El campeón defensor, con Carlos Juan Viera en el montículo, desde el inicio del partido presentó problemas con el control y los sureños consiguieron fabricar una carrera en el primer capítulo y agregaron otra en el segundo.

Por la Perla del Sur estaba en la lomita Misael Villa, quien en la tercera entrada permitió la primera carrera de sus rivales. En el principio del quinto la artillería de los Leñadores fabricó otras tres anotaciones y saltaron del montículo a Villa, dejando el desafío cuatro a dos.

Después los tuneros fabricaron otras 3 carreras, con el desfile de tiradores sureños, Remberto Barreto, Alex Pérez y José Andrés Córdoba. En total los visitantes pisaron el home play en siete ocasiones y conectaron 17 imparables, mientras los sureños desde el segundo episodio hasta el final del noveno no anotaron más carreras.

Con las bases llenas Pavel Quesada recibió un pelotazo e impulso la última carrera de los elefantes.

Aunque los paquidermos amagaron varias veces entre el tercer capítulo y el noveno, siguió faltando el batazo oportuno además de que la defensa rival se las ingenió para fabricar cuatro doble play.

Los del centro sur de Cuba solo conectaron ocho imparables, cinco de ellos de César Prieto, dos de Edwin Basel y uno de Yasniel González, prácticamente se vio un equipo apagado.

Finalmente los de casa sufren una costosa derrota que los colocan en la sexta posición del certamen.

Para la jornada de hoy, aun faltando 20 desafíos para concluir la segunda etapa, el mentor cienfueguero designó al lanzador Lázaro Blanco, con pretensiones de al menos igualar el enfrentamiento.

Lázaro dijo que enfrentara un equipo muy bateador, desde el primer momento ha manifestado su disposición de ayudar al equipo y aunque no le ha ido bien en sus dos primeras presentaciones confía en poder ayudar al equipo a salir de esta mala racha que se encuentra pues la provincia se lo merece y lo desea.

Así de interesante y atractiva se presenta la segunda etapa de la Serie 59, que al igual que el periodo clasificación parece ser una película.

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *