Puntualizó Consejo de Defensa en Cienfuegos las medidas previstas, por la proximidad del huracán Matthew a Cuba

Puntualizó Consejo de Defensa en Cienfuegos las medidas previstas, por la proximidad del huracán Matthew a Cuba

El Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos se activó desde que se decretó la fase informativa para las provincias centrales a propósito de la amenaza del paso del huracán Matthew por Cuba. Aquí se puntualizaron las medidas previstas para todos los grupos y subgrupos del territorio.

Las condiciones climatológicas aún no se deterioran pero, en cada lugar se adoptan las medidas para asegurar y proteger las vidas humanas y los recursos materiales.

Así lo constató, Lidia Esther Brunet Nodarse , Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, durante la reunión de trabajo con sus integrantes. Aquí se precisó la situación de los evacuados de zonas con peligro de inundaciones, campistas y turistas que se encuentran en la provincia.

Se indicó también la protección racional de los alimentos y medios así como el aseguramiento de los productos en bodegas, mercados y establecimientos gastronómicos.

El transporte marítimo está a buen resguardo incluidas embarcaciones de las provincias orientales e islas vecinas, además las comunicaciones y la energía están aseguradas, con personal disponible y preparado para apoyar a los territorios que fueran afectados por el fenómeno meteorológico. Armando Varela Señaris, Vicepresidente Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en la centro sur provincia de Cienfuegos, explicó que ya está alistado un contingente de 150 hombres entre linieros, técnicos y especialistas, con más de 70 medios y 47 grupos electrógenos para brindar la ayuda solidaria a las provincias orientales que sean afectadas por el huracán MATTHEW.

En cuanto a los servicios de salud Cienfuegos tiene el acondicionamiento necesario para enfrentar este tipo de desastre, y se realiza la higienización de tragantes y alcantarillas.
La Presidenta del Consejo de Defensa en Cienfuegos llamó a la disciplina, la responsabilidad en el cumplimiento de los planes de medidas establecidos y estar atentos a las informaciones de la Defensa Civil.

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *