¿Qué comistes hoy?

¿Qué comistes hoy?

Qué comen cada día nuestros niños en los Círculos Infantiles constituye una preocupación para los padres. Una de las peguntas habituales que les hacemos cuando los recogemos en las tardes es: ¿qué comiste hoy?


Resulta que la alimentación en edades preescolares es indispensable para el desarrollo y el crecimiento adecuado de los niños; por ello, promover hábitos nutricionales adecuados permitirá prevenir enfermedades.

Evitar las chucherías o comidas chatarras resulta fundamental, tanto como mantener una dieta equilibrada. Por tales razones, el menú que cada día degustan los niños en los círculos infantiles está regido por la Resolución cincuenta y ocho del dos mil dieciséis.

Según Yeniel Caamaño Valdés, dietista del Departamento de la Primera Infancia, en la Dirección Provincial de Educación, en Cienfuegos, la base rectora de este manual consiste en una alimentación variada, rica en vitaminas, minerales y proteínas; además cuenta con orientaciones metodológicas y recetas elaboradas a partir de los 7 grupos de alimentos.

La cantidad es otra de las preocupaciones de los padres que tienen niños en estos centros educativos; pues para su entender las porciones que reciben los pequeños están por debajo de lo que ellos deben comer.

Sin embargo, constituye un error atiborrar de alimentos a los infantes; el consumo de calorías debe estar en correspondencia con la edad, necesidad nutritiva y gasto energético. Una sobrenutrición puede devenir males mayores como la obesidad y la diabetes.

La influencia de los padres y maestros tiene un rol decisivo en la formación de hábitos alimentarios saludables para los niños. Saber indicarles cuáles deben comer y cuáles no, con la cantidad requerida, les proporcionará un desarrollo físico y psicológico necesario para su salud.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *