Quedará restablecida la Línea Sur del ferrocarril en Cienfuegos

Quedará restablecida la Línea Sur del ferrocarril en Cienfuegos

Antes de concluir el 2019 quedará restablecida la Línea Sur del ferrocarril en Cienfuegos, interrumpida en el tramo Aguada de Pasajeros-Hanábana, en los límites con la provincia de Matanzas, por daños provocados por eventos meteorológicos.

La información la brindó a 5 de Septiembre el ingeniero Reynaldo Cama Fajardo, director general de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 12 (ECOING-12), una de las entidades que trabaja en la reparación del camino de hierro para devolverlo al flujo ferroviario.

“Se trata de una inversión de más de 2 millones de pesos; trabajamos allí junto a otras empresas, como la de Atención al Transporte Ferroviario, y reitero, esperamos concluir los trabajos antes de que finalice el año.

“Al recuperar el uso de esta vía, mejorará el transporte de pasajeros, y también se facilitará el trasiego de productos finales y caña en esta zafra recién iniciada, así como de mieles desde los centrales aledaños a la provincia, hasta la Fábrica de Alcoholes Finos, una inversión recién ejecutada en Cienfuegos”.

Desde mediados de este 2019 se trabaja en esta zona, en la que participa, entre otras empresas, la ECOING-12 con su brigada No. 10 de movimiento de tierra, con vistas a recuperar los 8 kilómetros que salvan esa distancia entre Aguada de Pasajeros y la vecina provincia de Matanzas.

Relacionado || Vialidad recupera el puente Amarillas, en Cienfuegos

“Se trata del tramo comprendido desde el kilómetro 216 y hasta el 224 por la línea férrea, que estaba casi en su totalidad destruido. Allí se ejecutaron obras de fábrica (puentes), y al mismo tiempo se reconstruyó el vial que conecta Aguada de Pasajeros con Amarillas por vía terrestre, cruzando el Hanábana a través de un puente reparado”, abundó el directivo.

Con la culminación de esta obra quedará establecida una vía expedita para el trasiego por ferrocarril de producciones de importantes industrias cienfuegueras y viceversa; así como recuperar la transportación de pasajeros por esa ruta.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Magalys Chaviano Álvarez

Licenciada en Comunicación Social. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *