Ramón Labañino pasa a cárcel de mediana seguridad

<a href=Ramón Labañino pasa a cárcel de mediana seguridad” />Luego de cumplir sus 47 años en una celda de castigo, este combatiente cubano contra el terrorismo ha sido trasladado a la Penitenciaría Atlanta, en los Estados Unidos. Desde 1998, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Gerardo Hernández ” linkindex=”22″>Ramón cumple injusta pena junto a Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Gerardo Hernández.

Hace pocos días, Labañino pasó su onomástico en un calabozo de Kentucky, sin embargo, el cambio le correspondía desde diciembre de 2009, ocasión en que fuera resentenciado en la Corte Federal de Miami, junto a Fernando González.

Durante los sucesos de 1998, Ramón Labañino resultó condenado a cadena perpetua más 18 años.

Ahora salió del hueco, un aliciente en la sanción de este cubano. El reciente paso del compatriota Antonio Guerrero a similares condiciones de medianía ha sido un alivio.

Así lo expresa éste último en misivas electrónicas, contactos que mantienen viva su fe en la victoria. Refiere la posibilidad de impartir clases a los reclusos, pasear al sol, ver televisión, pintar y hacer poemas.

Ahora Ramón confortará sus fuerzas, tal vez recibirá más cartas de sus tres hijas y la esposa Elizabeth, nuevos ímpetus a su espíritu de héroe, alimentado además por la solidaridad internacional de miles de luchadores por la paz y el progreso social.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *