Ratifica el remo su identidad deportiva en Cienfuegos

Ratifica el remo su identidad deportiva en Cienfuegos

El remo forma parte de la identidad de las y los cienfuegueros, por tal motivo es el único deporte que históricamente se incluye en las actividades por los aniversarios de la  fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

La pista Revienta Cordeles de Cienfuegos engalana anualmente los festejos constitucionales. En vísperas del 199 cumpleaños de la ciudad, atletas y entrenadores están listos para en la última semana de abril amenizar esta celebración en el centro sur de Cuba.

Juan Alfonso Armenteros, director de la Escuela Provincial de Remo, dijo que la familia de este deporte en Cienfuegos está comprometida con de cada año brindar un espectáculo de alto nivel, y en lo particular recuerda como antes de partir a los Juegos Panamericanos de 1979 desfilaron por la bahía los cinco  cienfuegueros que participarían en la cita, así a lo largo de la historia los remeros han tenido su vínculo con el pueblo.

En tanto, Alberto Quiñones Bárzaga, experimentado árbitro, señala que las  fiestas  populares en  Cienfuegos siempre han estado  amenizadas por regatas de remo, he ahí la tradición y cultura que existe  de este deporte en la provincia del cual nos enorgullecemos.

Junto a otras provincias de mayor tradición en el deporte, para Gabriela  Salinas  Polanco,  atleta cienfueguera de  remo, constituirá un gran orgullo y satisfacción tener el  privilegio de  ser parte de las  fiestas por el cumpleaños de la  ciudad, y sin dudas eso es lo que le ha dado el  arraigo que  tiene esta disciplina en el  territorio.

Por su  parte,  Magdiel  Rodríguez, entrenador de las categorías  pioneril y escolar, plantea que la nueva hornada de entrenadores y deportistas tienen el compromiso y el  deber de continuar esta  tradición, pero a su vez mantener los éxitos nacionales y extranjeros, ello es un compromiso y obligación para con los amantes de este deporte.

Así  se presenta el  remo en Cienfuegos, deporte que por  sus resultados en eventos deportivos foráneos y nacionales resulta la disciplina deportiva individual más destacada de la provincia en los últimos 15 años.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *