Ratificada Mayrelis Pernía Cordero Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Ratificada Mayrelis Pernía Cordero Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Mayrelis Pernía Cordero fue ratificada este domingo Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Cienfuegos, durante la constitución de ese órgano de gobierno.

Al tomar posesión de su cargo, y luego de ser elegida mediante el voto secreto al constituirse la APPP, Pernía Cordero manifestó el orgullo y compromiso con el pueblo ante esta nueva etapa de trabajo.

En el cargo de vicepresidente fue ratificado Alexander Corona Quintero.

La APPP en Cienfuegos la conforman 75 delegados electos, durante los comicios celebrados el pasado 11 de marzo. Treinta y ocho de los integrantes son también delegados de circunscripción, lo cual representa el 50,6 por ciento; suman 39 mujeres (52 por ciento); el promedio de edad es de 46 años. De los 75 delegados, 71 nacieron después del triunfo de la Revolución.

Para el ejercicio de sus funciones la APPP se apoya en las Comisiones Permanentes de Trabajo que ella misma designa y denomina, en los Consejos Populares, en el Consejo de la Administración, así como en la iniciativa y amplia participación de la población, en estrecha coordinación con las organizaciones de masas.

Las comisiones están en función de los intereses específicos de su localidad y con el objetivo fundamental de ejercer el control y fiscalización de las empresas de subordinación local; además de otras que pertenezcan a distintos niveles de subordinación y que se encuentren radicadas en su demarcación territorial.

Las Asambleas Provinciales sesionan de forma ordinaria no menos de tres veces en el año, aunque pueden ser convocadas por su Presidente cuantas veces sea necesario.

Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Ingeniera en Termoenergética. Comenzó a trabajar en la fábrica de cemento Karl Marx donde ocupó varias responsabilidades, entre ellas Directora UEB Comercial del cemento. Participó con un grupo de técnicos en la investigación para adaptar la industria al uso del crudo cubano. Cuadro destacado de la Unión del Cemento. Es designada Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial y luego elegida Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Fue delegada al Sexto Congreso del Partido y es Diputada a la Asamblea Nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *