Ratifican la Distinción Vanguardia Nacional a brigada constructora cienfueguera

Ratifican la Distinción Vanguardia Nacional a brigada constructora  cienEn el archipiélago cubano el transitar por las calles se torna caluroso. Pero estos trabajadores se sobreponen a lo difícil de una labor bajo el  sofoco de estos tiempos y su ejemplo es reconocido por muchos.

La brigada No 13 de Pavimentación Cartagena, perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería ECOING. 12 materializa con altos indicadores de eficiencia la reparación  de la Autopista Nacional y  el circuito sur Aguada de PasajerosCienfuegos, mérito reconocido por segunda ocasión con la Distinción de Colectivo Vanguardia Nacional.

No solo en ese cometido se han destacado sus ochenta y dos trabajadores. A esta entidad se debe además el asfalto de las vías de acceso en la provincia cienfueguera como la recién culminada obra de pavimentación en la carretera Cuatro Caminos y el Prado cienfueguero, trabajos que continuarán además en los municipios de Aguada de Pasajeros, Rodas y Santa Isabel de las Lajas.

De acuerdo con José F. Soto, jefe de la brigada,  la productividad es de dos mil cuatrocientos sesenta pesos por trabajador, con una producción  que excede el 100 por  ciento en lo que va de año.

El colectivo que empeña su fuerza  además  en la reanimación de los viales de montaña, deteriorados por el paso del tiempo y la falta de recursos. La brigada se ocupa en particular del tramo comprendido desde Crucecitas hasta Las Minas en el municipio cienfueguero de Cumanayagua. Lo empinado de estas vías ubicadas a mil doscientos metros de altura requiere de responsabilidad y experiencia de quienes las restauran   en condiciones extremas de peligrosidad. Productividad y eficiencia se traduce aquí en el
quehacer cotidiano de estos hombres.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *