Raúl Castro en Ecuador para asistir a la toma de posición de Correa

Raúl Castro en Ecuador para asistir a la toma de posición de Correa” style=”margin: 1px 2px; float: left;” mce_style=”margin: 1px 2px; float: left;” src=”images/stories/nacionales/raulcastroenecuador_456_336-300×221.jpg” mce_src=”images/stories/nacionales/raulcastroenecuador_456_336-300×221.jpg” alt=”Raúl Castro en Ecuador para asistir a la toma de posición de Correa” width=”270″ height=”199″>El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este domingo a Ecuador para participar en los actos por la toma de posesión de Rafael Correa, reelegido Jefe de Estado en los comicios del 26 de abril último. El vicecanciller ecuatoriano Lautaro Posso recibió al mandatario cubano tras el arribo de la aeronave en la base aérea Mariscal Sucre de Quito a las 11:15 horas (16:15 utc).

Acompañan el dignatario de Cuba el canciller, Bruno Rodríguez, y el director de la Oficina del historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

El presidente cubano es el segundo en llegar a la capital ecuatoriana, de los doce que tienen previsto asistir a la toma de posesión de Correa, tras el arribo del mandatario de Bolivia, Evo Morales, que lo hizo esta madrugada.

Raúl se desplazó del aeropuerto a la avenida de los Shyris, donde tiene lugar un desfile cívico militar, que preside Correa, para celebrar el Bicentenario del Grito de la Independencia.

Esta noche está prevista la Primera Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), de la que Cuba forma parte, junto a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *