Raúl Castro presidirá la celebración del 26 de Julio en Holguín

Raúl Castro presidirá la celebración del 26 de Julio en Holguín” src=”images/stories/26julio/raul-castro-bandera.jpg” mce_src=”images/stories/26julio/raul-castro-bandera.jpg” alt=”Raúl Castro presidirá la celebración del 26 de Julio en Holguín” width=”280″ height=”186″>El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Comité Central del Partido, pronunciará las palabras centrales en el acto conmemorativo por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar mañana, a las 7:00 a.m., en la plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, de la ciudad de Holguín.

A la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional asistirán unos 200 000 holguineros en representación de todos los cubanos, junto a combatientes de las heroicas acciones de aquella madrugada del 26 de Julio de 1953.

En el llamado “Día de la Rebeldía Nacional” se conmemora el asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953. El ataque liderado por Fidel Castro hace 56 años significó el inicio de la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista, derrocado por los revolucionarios el 1 de enero de 1959.

Será la ocasión justa para reconocer la condición de provincia sede a Holguín, concedida por la Comisión del Buró Político que tuvo en cuenta el severo impacto de los sucesivos huracanes en gran parte del país y el esfuerzo superior que demandaron las labores de recuperación, en las cuales el pueblo holguinero ha desplegado un movimiento de masas significativo.

Igualmente se entregará la categoría de Destacada a Villa Clara, Granma y Ciudad de La Habana.

En la noche de hoy sábado, con transmisión en vivo por Cubavisión, en áreas del parque Calixto García se escenificará la gala cultural Revolución nuestra, amor nuestro, con exponentes de variadas manifestaciones artísticas y que culminará con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.

Las cadenas nacionales de la radio y la televisión, Radio Habana Cuba y Cubavisión Internacional transmitirán en vivo los pormenores del acto patriótico y revolucionario de mañana domingo.

La fiesta grande de Cuba tiene lugar este año en momentos en los que la crisis económica y financiera mundial afecta también profundamente a la isla caribeña, inmersa en un estricto programa de ahorro cuando todavía invierte grandes esfuerzos en su reconstrucción después de los tres huracanes que la asolaron en 2008.

El discurso de Raúl Castro, quien regresó el jueves de una gira de diez días por  Africa, será el primero dirigido al pueblo cubano desde el pasado 1 de mayo. La próxima gran fecha política del país será el 1 de agosto la sesión del Parlamento cubano, que por lo general se reúne un día cada seis meses y donde se prevé de nuevo la comparecencia del jefe de Estado.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *