Raúl Castro sostendrá conversaciones con el presidente de Angola

Raúl Castro sostendrá conversaciones con el presidente de Angola” src=”images/stories/internacionales/raul-castro-dos-santos.jpg” alt=”Raúl Castro sostendrá conversaciones con el presidente de Angola” width=”242″ height=”154″ />El presidente cubano, Raúl Castro, sostendrá conversaciones con su homólogo angolano, José Eduardo Dos Santos, durante la visita de trabajo que realiza en ese país africano.

Según un reporte del noticiero estelar de la Televisión Cubana, el jefe de Estado también dialogará con titulares de diferentes sectores de la vida política, económica y social de Angola.

En el aeropuerto 4 de Febrero de Luanda, Raúl Castro fue recibido por el primer ministro Antonio Paulo Kassoma y otros miembros de su gobierno.

El presidente cubano visitó Angola en febrero pasado por primera vez tras su elección como presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, y permaneció tres días en este país.

El dignatario cubano llegó procedente de Namibia, donde cumplió una visita oficial durante la cual se reunió dos veces con el presidente de esa nación, Hifikepunye Lucas Pohamba.

Anteriormente estuvo en Argelia y Egipto, sede hace menos de una semana de la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

La visita del mandatario cubano al país africano es prueba del fortalecimiento de las relaciones existentes entre Angola y Cuba, que cada vez están más próximas y que la solidaridad entre los pueblos es cada vez mayor.

En cuanto a la cooperación entre ambos países en aspectos económicos en estos momentos existen documentos previos que deben ser aprobados por el Consejo de Ministros, así como también memorandos entre instituciones de los dos países que constituyen un cuadro jurídico para las relaciones que mantienen Angola y Cuba. La visita servirá para recalcar el nivel de cooperación entre los dos países.

Según un despacho de la agencia de noticias Angola Press, las Repúblicas de Angola y de Cuba mantienen vínculos históricos de cooperación y de amistad desde los primeros años de la lucha de liberación nacional, donde se destaca el apoyo brindado por los internacionalistas cubanos en la preservación de la integridad territorial del país ante las agresiones externas, entre 1975 y finales de los años 80.

A la par del sector militar, Cuba también brindó su apoyo decisivo a Angola en las esferas de Salud y de la Educación, expresado en el envío, desde 1976, de cerca de 10 mil médicos, enfermeros y personal técnico, mientras que en la enseñanza movilizó un total de 16.500 profesores cubanos, a la vez que cerca de 20 mil jóvenes angoleños efectuaron diversos cursos en Cuba, a través de bolsas de estudio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *