Raúl Castro y Ban Ki-Moon trataron temas de agenda global

El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo una reunión este viernes con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en la que hablaron temas relacionados con la agenda global.

Los líderes trataron específicamente asuntos como el fortalecimiento de la ONU, el desarme, la paz y el desarrollo social. El encuentro contó con la participación de la jefa de Gabinete de la Secretaría General de la ONU, Susana Malcorra; el subsecretario del Departamento de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, y la directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

La reunión se llevó a cabo previo al inicio de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en , evento internacional donde participa Cuba por primera vez después de varios años de estar excluida.

EN CONTEXTO

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó este viernes en el marco de la inauguración de la VII Cumbre de Las Américas su agrado por ser la primera vez que los 35 países de América se encuentran presentes.

Aunque la convocatoria es calificada de ‘histórica’ por la participación de Cuba, tras décadas de exclusión promovida por Estados Unidos, la reunión de cancilleres no logró un acuerdo en todos los temas de la agenda.

Los acuerdos que logren alcanzarse en las VII Cumbre de Las Américas serán entregados a los organismos internacionales implicados, pero no serán expuestos en documentos públicos porque EE.UU., no está de acuerdo en algunas cláusulas, lo que ha impedido el consenso.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *